martes, 16 de octubre de 2012

Ayudad a estos valientes estudiantes (yo los quiero mucho, casi todos han sido alumnos míos y lo digo con orgullo) pulsando el botón de "me gusta" de su página:

 
Movimiento Estudiantil "Azahar In Revolution" 

Movimiento Estudiantil "Azahar In Revolution" Estudiar no es un privilegio, es un DERECHO 

Manifiesto:

Los cursos de 1º y 2º de Bachillerato, tanto de ciencias de la salud como de ciencias sociales y humanidades, junto al 1º y 2º año de Ciclo Formativo de Grado Medio de Administrativo del IES Azahar hemos adoptado la decisión de iniciar un proceso de movilizaciones, que consistirá en una semana de parón estudiantil, para expresar el contundente rechazo de los estudiantes de este país a las políticas de recortes en educación decretadas por el Gobierno.

El Gobierno español y los europeos han defraudado a los estudiantes a quienes representan. Los brutales ajustes realizados en el sistema educativo son injustos socialmente, regresivos y equivocados porque comprometen la formación de las nuevas generaciones. La reforma educativa:
– No servirá para mejorar la educación
– Aleja la posibilidad de estudios superiores a los jóvenes
– Refuerza el poder de las universidades de hacer su propia selección de alumnado.
– Centralizará las decisiones, y le quitará la decisión a las comunidades autónomas.
– Pone en peligro la educación pública


En definitiva, el Gobierno ha puesto la educación al servicio de quienes pueden permitírsela, y aún consideran esta reforma insuficiente, porque en realidad no quieren eso, quieren que los hijos de obreros se dediquen a eso, a trabajar. Cuando se exige una mayor aportación económica para asegurar la matrícula de la universidad, lo que se está reclamando en realidad es la absoluta separación de la juventud por una barrera económica. 

Hay otras opciones y otras políticas. Es necesario apostar por una España más social, en la que la educación deje de estar sometida a la fuerza de la economía. 

Y por esto, los alumnos de cursos superiores del IES Azahar apoyamos el parón estudiantil durante la semana del 15/10 al 19/10 para exigir:
– Una política que reduzca la barrera económica impuesta entre las universidades y los estudiantes
– La retirada de una reforma educativa lesiva que dificulta la matriculación y empeora las condiciones de enseñanza
– Defender una mayor negociación entre los sindicatos estudiantiles y el Gobierno– Una nueva reforma educativa que permita estudiar a todo aquel que quiera, y que de verdad quiera prepararse para el futuro, mediante la preparación especializada en centros educativos preparados para tal cometido.  

POR UNA EDUCACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario